Croquetas de Atún

Croquetas de Atún

Disfruta de éstas ricas croquetas de atún. Pocos ingredientes y muy fáciles de hacer.

En la siguiente receta te indicaremos como preparar unas deliciosas croquetas de atún, las cuales le servirán como entrada o como aperitivos en una reunión y lo más importante, no tendrá que gastar grandes sumas para prepararla.

Cómo preparar éstas ricas croquetas de atún

Los ingredientes son los siguientes:

• 2 latas de atún natural desmenuzados

• 1 huevo

• 1 taza de pan rallado

• Un poco de perejil

• 1/2 taza de cebolla picada en cuadros pequeños

• Una pizca de sal

Como preparar las ricas croquetas:

Lo primero que hay que hacer es retirar todo el líquido que trae las latas de atún, dejarlo lo más seco posible para que las croquetas queden compactas, se puede utilizar un colador para este paso. Luego pon el atún en un recipiente lo suficientemente grande y mezclado con el perejil y la cebolla.

Posteriormente añade el huevo y mezcla todos los ingredientes, el huevo puedes batirlo antes de colocarlo en la mezcla o hacerlo todo de una vez, este es el momento para colocar sal al gusto.

Ya que tengas todo mezclado, haz bolas pequeñas con la mezcla y luego aplástalas para darles una forma alargada, pásalas por el pan rallado y disponte a freírlas.

Lo más recomendable es freírlas es aceite de oliva, pero si no tienes puedes usar cualquier aceite. Ojo, el sartén debe tener suficiente aceite para cubrir las croquetas, de esta forma, no tendrás que voltearlas y se freirán de una manera uniforme. Calienta el aceite lo suficiente, antes de freír las croquetas, podrás retirarlas cuando veas que están doradas.

Pásalas por papel absorbente y disfrútalas con tu familia o invitados, ¿verdad que no es tan complicado?, todos estos ingredientes solemos tenerlos en nuestra cocina, por lo que ni siquiera tendremos que ir al súper a comprarlos y tendrás un delicioso aperitivo con el que podrán disfrutar todos.  

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.